Creemos en cada persona

¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Pedro Jaén es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2020 cuyo objetivo de contribuir al desarrollo de la dermatología y sus especialidades afines, haciendo llegar a la sociedad los principales avances en esta amplia área médica a través de su labor asistencial, sus proyectos de investigación y sus programas de formación para profesionales sanitarios.

Liderada por el Dr. Pedro Jaén jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y profesor titular de Dermatología de la Universidad de Alcalá de Henares, también en Madrid, la fundación que lleva su nombre pretende contribuir a la formación de equipos multidisciplinares de profesionales sanitarios altamente especializados para ofrecer la mejor asistencia médica, apostando por la tecnología más efectiva y los procedimientos más punteros, poniendo siempre al paciente en el centro de su labor.

Dr. Pedro Jaén | Acerca de la Fundación

NUESTRA MISIÓN Y VALORES

Innovación

Impulsamos proyectos innovadores en el campo de la dermatología para encontrar soluciones a problemas que están todavía por resolver.

Conocimiento

Ofrecemos formación para la hiperespecialización de los profesionales de la salud, el conocimiento más avanzado y el reciclaje permanente.

Excelencia

Entendemos que es fundamental apostar por una calidad asistencial excelente tanto desde un punto de vista médico como humano.

Divulgación

Fomentamos la divulgación de los resultados científicos obtenidos y el conocimiento por parte de la comunidad científica.

Solidaridad

Promovemos la asistencia sanitaria especializada a personas con pocos recursos mediante iniciativas de carácter internacional.

Colaboración

Establecemos alianzas y colaboraciones con otras entidades (fundaciones, universidades, centros de investigación…) para lograr los objetivos de la Fundación.

Líneas de trabajo

El trabajo de la Fundación Pedro Jaén se estructura en 3 áreas.

Ensayos clínicos y programas de investigación e innovación.

Cursos y másteres para el desarrollo y la especialización sanitaria.

Cooperación

Proyectos de cooperación internacional desde la dermatología.