Cooperación

Proyectos internacionales

Proyecto solidario

África en la Piel

El proyecto solidario África en la piel se gestó hace más de una década a raíz de un viaje del Dr. Pedro Jaén y un grupo de dermatólogos a Tanzania, invitados por la ONG Plástikos Mundi para colaborar en un programa de cirugía para niños con labio leporino.

Durante su estancia se encontraron un gran número de personas albinas perseguidas por culpa de la superstición que, además, morían de cáncer de piel antes de cumplir los 30 años, además de niños con xeroderma pigmentoso, una rara enfermedad genética que les desahuciaba ya desde la infancia.

Alentados por la gran labor que la Dermatología podía aportar, tanto a los profesionales sanitarios, como a la población tanzana, este grupo de dermatólogos españoles dio forma al proyecto África en la piel.

Fundación Pedro Jaén